Objetivos

shutterstock_68244037

La Asociación tiene como finalidad el agrupar a las firmas miembros de la Asociación en el ámbito profesional, así como fomentar el espíritu y los lazos de solidaridad y colaboración entre las mismas, y actuar como organización nacional debidamente reconocida para todos los efectos.
Los objetivos primordiales para la obtención de la finalidad son:

  1. Estudiar, fomentar y realizar todo aquello que tanto en sus aspectos materiales como morales, pueda ser profesionalmente útil a sus miembros y a la sociedad hondureña.
  2. Mantener una estrecha relación con los correspondientes colegios, asociaciones y otras organizaciones o instituciones nacionales e internacionales, que agrupen a los distintos profesionales, para potenciar el desarrollo de la competencia profesional y consideración personal en el desempeño de sus actividades al servicio de la sociedad.
  3. Defender la plena libertad de acción de sus miembros en cuanto no se oponga a los presentes estatutos ni a las demás leyes.
  4. Constituirse en un adecuado foro de debate sobre temas vinculados a intereses propios de sus miembros para buscar soluciones susceptibles de ser aplicados directamente o, en su caso, propuestas a la Asociación para su estudio y eventual adopción.
  5. Fomentar y apoyar la diversificación de líneas de negocios dentro de los objetivos particulares de cada firma.
  6. En general, desarrollar cualquier otra actividad, programa o plan de trabajo que sea necesario para el logro de los objetivos de la Asociación.